lunes, 1 de abril de 2019

Requisitos para viajar en Auto a Chile




En el último tiempo, desde el vecino país vienen advirtiendo sobre la obligación de cumplir con normativas vigentes a ciudadanos extranjeros que ingresan en vehículo a su territorio. Seguro obligatorio, sillas para niños, vidrios polarizados, VTV  ( ITV en algunas provincias ) son algunas de las exigencias.




NORMATIVA DE TRÁNSITO CHILENAS
1) Documento que identifique al propietario del vehículo (en Chile es el padrón, en la Argentina es la cedula verde);
2) Licencia de conducir vigente;
3) Seguro obligatorio (SOAP para vehículos con patente chilena; SOAPEX para vehículos con patente extranjera).
4) Certificado de Revisión Técnica (Verificación Técnica Vehicular) vigente;
5) Botiquín
6) Chaleco Reflectante de alta visibilidad.
7) Triangulo de emergencia (Balizas);
Otras Exigencias


-Recuerde que todos los pasajeros que llevas deben usar cinturón de seguridad.
-Tanto el conductor como los pasajeros deben usar siempre el cinturón de seguridad.
– Si viajan menores de 9 años de edad (peso inferior a 33 kilos o estatura inferior a 1,35 mts), deben ir en el asiento trasero, usando una silla de acuerdo a su peso.
-La sanción por no llevar a un niño en el sistema de retención infantil, paso de ser una falta grave una gravísima. Esto equivale a una multa, más la suspensión de licencia de conductor de entre 5 y 45 días.
-Igual multa tendrá aquellos conductores que trasladen a menores de 12 años en el asiento del copiloto.

-En Chile, la velocidad máxima permitida en carretera es de 100 km/h. En zonas urbanas el límite de velocidad era de 60 Km/h, pero a partir del 10 de noviembre del 2018 será de 50 Km/h porque el Congreso chileno aprobó la ley que reduce los límites de velocidad en zonas urbanas.
– No se puede conducir si se ha bebido alcohol. Registrar entre 0,3 y 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre se califica como “manejo bajo la influencia del alcohol” que es falta y si es mayor a 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre se califica como “manejo en estado de ebriedad”.
VIDRIOS POLARIZADOS
Está prohibido el uso de vidrios polarizados que impidan la perfecta visión del conductor. De ninguna manera pueden ponerse polarizados en el parabrisas, la ventana del conductor y la ventana del copiloto (para vehículos livianos y medianos).
El resto de las ventanas del vehículo y parabrisas trasero (luneta) pueden tener el polarizado que el vehículo trae de fábricas o instalarle uno, siempre y cuando cumpla con permitir la perfecta visión hacia el interior. En caso de vehículos pesados se prohíbe en todo vidrio de visión directa para el conductor.


Hasta El próximo post


Seguir el blog en Facebook y Google+
Si aun no contás con alojamiento en Santiago si lo tuyo es un departamento , lo conveniente es registrarte en airbnb ( si aún no lo estas) y ganarte un descuento de 800 pesos extras. Regístrate acá para poder ganarte el descuento




Si lo tuyo es un Hotel es conveniente hacerlo en rocketmiles ( aqui link de registro y te regalan 1000 millas latam pass  x la primera reserva), ya que los precios son similares a despegar y booking , pero nos ganamos millas de latam y de otras empresas para ahorrar en nuestros próximos viajes o incluso viajar casi gratis


No hay comentarios.:

Publicar un comentario