A raíz de la nota de Clarín sobre el fin del turismo de compras a Chile quería hacer algunos comentarios.
Hay una realidad: en el último mes el dólar tuvo un aumento grande y el peso chileno se revalorizó como nunca en los últimos años a causa del incremento en el precio del cobre.
Esto según especialistas puede empezar a cambiar a mediadios de año, o sea volverá a ser como antes
Además, Argentina bajó sus impuestos a artículos tecnológicos, con el lógico descenso de precios.
Pero, ¿realmente se terminó el turismo de compras a Chile? Es una cuestión de comprensión de textos, o de entender la consigna.
En donde se han limado las diferencias es en la tecnología , aunque aun se mantienen grandes diferencias
¿Y el resto? Y el resto es todo mas barato en chile, que en argentina.
Sacá ya el pasaje. Vas a poder conseguir cosas divinas a precios que acá no encontrarías nunca. Lo mismo cuenta para la cosmética, el maquillaje, el calzado, bazar, etc. Hay muchísimas marcas, de excelente calidad y baratísimas. Hay ropa en talles grandes con unos diseños preciosos.
Pero fundamentalmente, vas a encontrar una ciudad y un país que merece conocerse, donde en tres horas podés pasar de la nieve a la playa, podés ir a un viñedo en subte y subirte a un mirador en un piso 63. El sur es un paisaje de cuento y el norte tiene unos azules que parecen de fotoshop. Por suerte, tras mucho insistir la gente está también recorriendo.
El desafío del turismo en Chile para este año será lograr que los argentinos lo elijan como destino de paseo y además de compras. Que las compras sean solamente un anexo divertido. Atractivos hay de sobra, hay que mostrarlos. Y aún pueden ser viajes de compras exclusivamente. eso si sabes comprar y donde comprar
Para eso hicimos el blog
y aún existen muchos productos que siguen siendo negocio y seguirán siendo como te lo mostramos en el post de hace unos dias acá
Fuente: Propias/Alma viajera
Hasta el proximo Post
Para Recibir todas las actualizaciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario