lunes, 24 de diciembre de 2018

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Chile en auto desde Argentina?






Si estás pensando en vacacionar en Chile, prestá atención a esta lista para no tener inconvenientes en tu viaje. Durante enero se espera la llegada de miles de argentinos a Chile por la visita del Papa Francisco que estará allí entre el 15 y el 18 de ese mes.







DNI: si sos mayor de edad, debés llevar con vos el DNI, pasaporte o cédula federal con inscripción del Mercosur.


En el caso de los menores: los menores de edad que viajen con sus padres deben presentar DNI y partida de nacimiento original. En caso de que viajen solos, o con uno solo de sus padres, deben llevar -además del DNI- la autorización judicial del viaje correspondiente.


Carné de conducir: cae de maduro, pero no está de más recordarlo: el chofer del vehículo debe contar con licencia de conducir al día.





Cédula verde y azul: si el conductor es propietario, debe llevar consigo la cédula verde del auto. En caso de no ser el dueño, también deberá presentar la tarjeta azul más una autorización firmada por un escribano.


Tarjeta Única Migratoria: también, debés completar la Tarjeta Única Migratoria (TUM), que se descarga desde la página web de migraciones: www.migraciones.gov.ar


Seguro internacional: el auto debe contar con seguro internacional. Permiten solamente aseguradoras chilenas y se adquiere a través de la página www.soapex.com.





Cristales grabados: todos los cristales deben estar grabados con la patente del auto.


Los menores, atrás y con sillita: los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero del auto y los menores de 4, en los asientos de retención infantil. Todos los pasajeros deben ir con cinturón de seguridad.





Más elementos que pueden solicitar: en muchos casos las autoridades revisan que el auto tenga el matafuegos, balizas portátiles, botiquín de primeros auxilios y chalecos reflectivos para cada ocupante del auto. 





Verificación Técnica Vehicular: también, es obligatorio contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV).


Fuente: El periodico-Varios



Para Recibir todas las actualizaciones

Segui el blog en Facebook , Twitter y Google+



Si aun no contás con alojamiento en Santiago si lo tuyo es un departamento , lo conveniente es registrarte en airbnb ( si aún no lo estas) y ganarte un descuento de 600 pesos extras. Regístrate acá para poder ganarte el descuento




Si lo tuyo es un Hotel es conveniente hacerlo en rocketmiles ( aqui link de registro y te regalan 1000 millas latam pass  x la primera reserva), ya que los precios son similares a despegar y booking , pero nos ganamos millas de latam y de otras empresas para ahorrar en nuestros próximos viajes o incluso viajar casi gratis









8 comentarios:

  1. claro ustedes exigen y cuando los chikenos vienen para RGENTINA . que ?? NO todos cumplen con las reglas viene y hacen lo que se le canta el culo ... y no es asi sres.. tambien nosotros exigimos las mismas condciones oara el chileno q pasee x nuestros pais... y sus camiones q nos estan rompiendo las ruat 3. les tenemos qu eempezar a cobrara un tipo . impuesto ya basta con sus atropellos sres el año q biene va a ser mas duro eh¿¿ asi q atencion con esto..

    ResponderBorrar
  2. Es mentira todo lo que dice que exigen!!!

    ResponderBorrar
  3. Se puede cruzar con los vidrios polarizados?

    ResponderBorrar
  4. Jaja ..me voy a Brasil ..tanto requisitos con el seguro del Mercosur es suficiente...y gracias si voy a gastar un peso en Chile

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Ni viajaría tanto van a pedir .....Argentina tiene el mejor turismo .

    ResponderBorrar
  7. Apoyo esa emoción. Ahí que quedarce en la argentina

    ResponderBorrar