viernes, 12 de enero de 2018

Vacaciones: qué se puede traer de Chile sin pagar arancel en la Aduana y qué no






Por tierra, el límite para ingresar mercadería sin pago extra es de 150 dólares por persona. Si excede, hay que abonar 50% del excedente. Por aire, el limite es de 300 dolares por persona,





La AFIP difundió recientemente una serie de infografías simples en las que se explica el régimen de equipaje y las condiciones para que los productos puedan egresar e ingresar de Argentina (ya sea sin pago de arancel o con abono de arancel sobre excedentes de franquicias).





En claro
Entre los productos que no abonan arancel para ingresar al país se destacan libros y periódicos, así como también ropas y objetos de uso personal y sin fines comerciales (para estos últimos, el ingreso y egreso es libre).
Para sacar de Argentina están permitidos aquellos bienes valuados en hasta 2.000 dólares.
El pago de excedente de franquicias debe hacerse cuando los productos ingresados a nuestro país excedan determinados límites. Vía terrestre -lo que se tiene en cuenta en el Corredor Bioceánico-  la franquicia es de 150 dólares en equipaje y del mismo monto para Free Shop. En tanto, vía aérea o marítima, el límite permitido sin abono de arancel es de 300 dólares en equipaje (y el mismo monto en Free Shop).
En caso de excedentes de los montos ya destacados, el propietario del producto deberá pagar como arancel 50% de lo que sobrepase. Por ejemplo, si el viajante trae mercadería vía terrestre por 200 dólares; al superar en 50 dólares los 150 permitidos, deberá abonar 25 dólares (la mitad de lo que excedió).
En el caso de los menores de 16 años, la franquicia permitida es la mitad de los adultos (75 dólares por cada uno, vía terrestre, 150  por via aerea). Y se puede combinar con todo el grupo familiar.
Fuente: AFIP, Los Andes






Para Recibir todas las actualizaciones

Segui el blog en Facebook , Twitter y Google+








Si aun no contás con alojamiento en Santiago si lo tuyo es un departamento , lo conveniente es registrarte en airbnb ( si aún no lo estas) y ganarte un descuento de 600 pesos extras. Regístrate acá para poder ganarte el descuento









Si lo tuyo es un Hotel es conveniente hacerlo en rocketmiles ( aqui link de registro y te regalan 1000 millas latam pass  x la primera reserva), ya que los precios son similares a despegar y booking , pero nos ganamos millas de latam y de otras empresas para ahorrar en nuestros próximos viajes o incluso viajar casi gratis













2 comentarios:

  1. Recordar las nuevas franquicias impuestas son de u$500 para mayores y U$250 para menores. Desde 01/01/2018

    ResponderBorrar
  2. leandro siguen siendo las mismas lo que decis aplica solo para freeshop

    ResponderBorrar