martes, 12 de febrero de 2019

Los Precios de China en Santiago de Chile


Si te llegas a algunos de los mall chinos que existen en Santiago vas a poder comprar ropa de buena calidad a precios de China



Decidimos salir a la calle e ir en busca de los productos disponibles en los distintos malls chinos de Santiago, excelente opción para  productos que sean novedosos y llamativos. Las paradas fueron los centros comerciales de ULA, Alonso de Ovalle y Patronato,





Mall Universo chino – Unión Latinoamericana- Estación Central




El Mall Universo Chino (Alameda 2939 - 2959, metro Unión Latinoamericana) se ha convertido en una pieza fundamental para el barrio Estación Central, los comerciantes de provincia y extranjeros. Son miles los clientes que acuden semanalmente a este centro comercial a abastecerse con la cuantiosa oferta de ropa, zapatos y comida china que llega directa de fábrica y sin intermediarios.


Carlos Pontigo, relacionador público del Mall Universo Chino, habla de las posibilidades que tienen los chilenos de convertirse en empresarios con un capital no superior a los cien mil pesos. “Aquí llega gente de todas las ciudades a comprar por docenas. Hay calcetines a 2,5 Dolares la docena, por ejemplo”, asegura mientras apunta a vitrinas atiborradas de gente y bultos de ropa a granel. Como si esto fuera poco, los empresarios han lanzado un raspe que premia a los clientes afortunados con cinco autos cero kilómetro, cuantiosos plasmas, hornos micro ondas y 60 mil premios más. Como dice Pontigo, “aquí no hay casi nadie que no se lleve un premio”.

El centro comercial de tres pisos ya tiene sus 190 locales ocupados y cuenta con dos playas de estacionamiento. La mayoría de los locatarios, afirma Pontigo, son “familiares de los fabricantes en China, por lo que no actúan como intermediario, sino como vendedores de los productos de las fábricas en China”.


Entre los pasillos del mall se escucha un murmullo constante en el que el chino es un idioma recurrente, y recuerda al ambiente de la famosa China Town de Manhattan. Además de la intensa actividad comercial que se ve en los locales del mall, el éxito de este negocio se puede medir por las 500 plazas de trabajo directa y las 200 indirectas que genera. El barrio de Estación Central, por lo pronto, ya se ha visto beneficiada con el arrendamiento de bodegas y el revivir de varios negocios pequeños que ahora atienden la demanda de los comerciantes chinos y de los clientes nuevos que este centro comercial atrae al sector.






Dirección: Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 2939 – 2959
Horarios: Lunes a viernes de 9:30 a 20:30 hrs. Sábado 9:30 a 19:00 hrs
Estación de Metro: ULA


Multicentro Alonso de Ovalle







A pasos de la estación de metro Universidad de Chile, este mall chino se caracteriza por tener una variedad de productos superior a la de los otros. Aquí pueden encontrar casi de todo, desde artículos para el hogar hasta zapatos que se están ocupando esta temporada. Lo que más llamó nuestra atención fueron las carteras, que destacaban por sus colores, formas y precios convenientes. Si les gusta el maquillaje, aquí también tienen una gran oferta de maletas y, a diferencia de los otros centros comerciales, aquí la ropa que se vende es más atractiva y bien hecha. En caso de que tengan ganas de incorporar piezas nuevas a su clóset, esta parada es obligatoria.


Dirección: Alonso de Ovalle, 1060.
Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. Sábado de 10:00 a 16:00 hrs.

Estación de Metro: Universidad de Chile



Mall Cuidad China – Patronato








Ciudad China está ubicado al lado de unas de las salidas de la estación de metro Patronato y es especial para poder ver un poco de cosas para el hogar, como manteles, fundas para cojines y plumones. Su infraestructura se ve poderosa por fuera, pero la verdad es que en su interior aún no se termina de construir ni de instalarse el total de tiendas para las que hay espacio. Los únicos pisos que tienen locales son el primero y el segundo, habiendo una mezcla de ofertas chilenas y chinas. Si tienen poco tiempo y son curiosos, puede ser una buena opción dado que no se demorarán más de 30 minutos en recorrer sus instalaciones.



Dirección: Recoleta 320
Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. Sábado de 10:00 a 16:00 hrs.
Estación de Metro: Patronato


Fuente: Vista A La Calle -Propia


Hasta El próximo post


Seguir el blog en Facebook y Google+
Si aun no contás con alojamiento en Santiago si lo tuyo es un departamento , lo conveniente es registrarte en airbnb ( si aún no lo estas) y ganarte un descuento de 800 pesos extras. Regístrate acá para poder ganarte el descuento



Si lo tuyo es un Hotel es conveniente hacerlo en rocketmiles ( aqui link de registro y te regalan 1000 millas latam pass  x la primera reserva), ya que los precios son similares a despegar y booking , pero nos ganamos millas de latam y de otras empresas para ahorrar en nuestros próximos viajes o incluso viajar casi gratis





No hay comentarios.:

Publicar un comentario