domingo, 10 de junio de 2018

PASO CRISTO REDENTOR HORARIO DE INVIERNO






El Paso Fronterizo Cristo Redentor también conocido también como paso Internacional Los Libertadores dejara de operar 24 horas como lo viene haciendo desde septiembre de 2017 según informaron las autoridades Chilenas.



















Desde el día 1 de junio, la apertura del túnel internacional Los Libertadores será a partir de las 8 de la mañana y el cierre será a las 20 horas.
Como todos los años en invierno se acotan los horarios de atención  en ambos complejos aduaneros de alta montaña para evitar accidentes debido a las bajas temperaturas que se registran en alta montaña y como consecuencia el congelamiento de la ruta.
Es recomendable para esta época del año chequear el clima antes de embarcarse en el cruce de la cordillera de Los Andes ya que las nevadas y las bajas temperaturas pueden poner en peligro a las personas que circulan por el corredor.
les recomendamos viajar siempre con buen abrigo, calzado adecuado, medias altas y agua para todos los pasajeros dentro del vehículo, esta practica puede cambiar bastante la experiencia del viaje.



ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA EL PERIODO INVIERNO

  • Llevar cadenas para los neumáticos.
  • Manejar con precaución respetando las señales viales.
  • No realizar giros violentos.
  • No frenar bruscamente.
  • Mantener una distancia prudente entre su vehículo y el vehículo que circula delante.
  • No adelantar vehículos en curvas.
  • Tener suma precaución en la entrada y salida de túneles ya que se puede formar hielo.
  • Tener suma precaución en puentes, en estos tramos también se puede formar hielo en la calzada.


  • En caso de viento blanco que prive al conductor de buena visibilidad no se detenga en la calzada, circule a baja velocidad con balizas encendidas hasta el poblado mas cercano.
  • Chequear calefacción y desempañadores de vidrios del vehículo antes de emprender el viaje.
  • Evite manejar durante la noche, las temperaturas bajo cero suelen congelar el pavimento.
     Chequee antes de iniciar el viaje si el túnel internacional se encuentra habilitado.


Fuente:  Unidad de Pasos Fronterizos Chile/Dato Justo



Hasta el próximo post


Seguir el blog en Facebook y Google+
Si aun no contás con alojamiento en Santiago si lo tuyo es un departamento , lo conveniente es registrarte en airbnb ( si aún no lo estas) y ganarte un descuento de 800 pesos extras. Regístrate acá para poder ganarte el descuento



Si lo tuyo es un Hotel es conveniente hacerlo en rocketmiles ( aqui link de registro y te regalan 1000 millas latam pass  x la primera reserva), ya que los precios son similares a despegar y booking , pero nos ganamos millas de latam y de otras empresas para ahorrar en nuestros próximos viajes o incluso viajar casi gratis




No hay comentarios.:

Publicar un comentario