sábado, 10 de junio de 2017

Como Traer un TV Lcd o Led de Chile Guia Definitiva Avion/Bus/Auto





Muchos compatriotas que viajan a Chile por sus vacaciones aprovechan de llevarse un tv debido a que cuesta menos que en Argentina, lo compran al contado pagando en débito con tarjeta al dólar turista o dólar tarjeta o lo pagan en efectivo con los pesos chilenos.
Para comprar un tv siempre consultan dónde pueden adquirirlo y la verdad que los lugares con mejores precios son las famosas Tiendas.
Las tiendas en Chile se le llaman a las grandes casas comerciales, estas tienen cadenas de tiendas en todo el país, las más conocidas son








Estas tiendas las encontrás en todo Chile, en los shopping center o mall como se le dice en Chile. También podés adquirir buenos precios de tv en los supermercados:

 www.lider.cl o www.jumbo.cl o www.walmart.cl y también 

en www.sodimac.cl o www.easy.cl debido a que todos tienen a veces ofertas muy muy 
buenas.




Luego están las tiendas:

¿Cuáles son las mejores épocas del año para comprar?

Te digo la verdad todo el año, porque cuando no está de promoción por el día del padre, están de promoción porque las ventas están bajas por el mes del año. Siempre hay ofertas y siempre se puede aprovechar a comprar otro producto por unos pesos más, ya se que venden combos, por el precio de un tv más $x te llevás un home theater.




Ahora veamos qué nos cobrará la Afip cuando entremos a la Argentina o si en realidad nuestra compra no excede lo permitido y nos salvamos de pagar.



Lo dice en la web de la Afip http://www.afip.gob.ar/turismo/ 





En cuanto a la franquicia, recuerden que al llegar al país por avión son USD 300 por persona, salvo los menores de 16 años que tienen USD 150. Si uno vuelve por tierra es de USD 150 y USD 75 respectivamente.

Si viajan miembros de una familia, puede sumarse la franquicia

Por Avión:




Aerolíneas Argentinas




Según el sitio de la compañía cualquier cosa que exceda los 158cm lineales, paga un cargo de 80 dólares, y si no uno se excede en la cantidad de equipaje habría que sumarle 80 dólares más.
Pero esto no lo están cobrando para el caso de los televisores y si aplicapara otras cosas.
Distinto es si excede a la franquicia de equipaje, donde ahí si se cobran los 80 dólares
Aerolíneas Argentinas tiene varios vuelos diarios desde Ezeiza y Aeroparque

Latam

Hace poco LATAM cambió su política de equipaje y excesos . Pero me comunicaron que con CHILE eso no lo están cobrando ni lo van a cobrar. Que si aplica a Estados Unidos o Brasil por ejemplo, pero que Chile como origen NO COBRAN NADA extra
Latam vuela desde Santiago de Chile a cuatro aeropuertos nacionales: Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza ( proximamente a Rosario, San Juan, Tucuman y Neuquen)



Sky ( Ezeiza, Córdoba,Mendoza y próximamente Rosario)
La otra compañía chilena tiene vuelos a Ezeiza, Córdoba y Mendoza. 
Volando en SKY tenés permitido un equipaje de hasta 23 kgs. (230 cm. lineales) en bodega y otro de hasta 10 kgs. en cabina. Para las rutas de Buenos Aires / Córdoba / Mendoza a Santiago de Chile el costo por equipaje extra es de USD 35.- con las mismas especificaciones anteriores para bodega..


KLM (Solo ezeiza)




La empresa holandesa vuela cinco veces por semana, es una extensión de su vuelo a Amsterdam. Hace poco logró tener la quinta frecuencia y tiene la posibilidad de ampliarlo, si quiere, hasta un vuelo diario. Pero por ahora son sólo esos cinco vuelos semanales. Usan el Boeing 777-300
  • Si no se pasa de los 158cm lineales hay que pagar USD55 en el aeropuerto, pero son USD 44 si lo hacen online
  • Si supera esa medida son USD 75 en el aeropuerto directamente, si mide entre 158 y 300cm


Air Canadá ( Solo ezeiza)



La empresa canadiense también llega al país, pero al contrario de lo de KLM el vuelo a Santiago es la escala previa a llegar a Buenos Aires y la parada al salir desde acá. El vuelo final es a Toronto
Tienen vuelos diarios en Boeing 787
Se realizan cobros por TV sobre 32 pulgadas: U$S 100.- en concepto de fee por dimensión, debido a que supera los 158 lineales especificados en el sitio web de aircanada.com
Si el pasajero lleva:
1 equipaje + 1 TV de hasta 32 pulgadas: no se cobra.
2 equipajes + 1 TV: U$S 225.- por ser pieza adicional.
1 equipaje + 1 TV sobre 32 pulgadas: U$S 100.-




Fuentes: Sir Chandler, Afip, ArgentinosenChile, Sky,Latam;KLM, Air Canada

Para Recibir todas las actualizaciones
Segui el blog en Facebook y Google+





No hay comentarios.:

Publicar un comentario