jueves, 6 de abril de 2017

Cuánto puedo traer del exterior: lo que tenes que saber






Si llegas en avión, el límite de cuanto podés pasar por la aduana sin pagar impuestos es de 300 dólares por cada mayor de 16 años y de 150 dólares para los menores de esa edad.



Viaje en Avión
Si viajas con tu esposa, novio/a y/o con hijos menores de 16 años, se suman las franquicias de toda la familia. Por ejemplo: una familia tipo suma 300 dls por cada conyuge y 150 por cada hijo, lo cual hace un total de 900 dolares. Te traes un buen de televisor mas algun celular o tablet sin pagar nada extra


En general, ya no se pide libreta o certificado de matrimonio pero puede ocurrir que sí se los pidan, depende del criterio de la persona que los atienda en la aduana.
El/la jefe de familia debe llenar la declaración jurada a su nombre e incluir allí a los demás integrantes. Ese formulario lo suelen dar las líneas aéreaas en el avión. También lo encuentran junto a las cintas de equipaje.
Recuerden que ropa y calzado NO se declaran ya que son considerados objetos de uso personal.
Quitarles las etiquetas NO es ilegal ni es hacer trampa ya que significa que ese artículo es para nosotros y no para revender.
La electrónica SIEMPRE se debe declarar, así como también los instrumentos musicales



Cuánto puedo traer de otro país si viajo en auto , micro o Buquebus

Aqui las franquicias ( o sea el monto libre de impuestos) bajan a la mitad: 150 dólares. Por lo tanto, una familia tipo podra entrar sin pagar a la aduana compras por un total de 450 dolares.




Me pasé de mi franquicia. Cómo se paga el excedente en la aduana?

A partir de tu límite, pagás el 50% del excedente. Si declarás compras por 500 dólares, te pasaste en 200, dividido por la mitad, te da 100: pagarás 100 dólares.
No hay límite (siempre dentro de lo razonable) en cuanto se puede gastar en el exterior. Se paga lo que corresponde en impuestos y listo.
Se paga en efectivo o con tarjetas de débito o crédito Visa o Mastercard, al tipo de cambio del Banco Nación.



Cuánto puedo comprar en el free shop

Si las compras son en el free shop argentino, la franquicia no se suma a lo que trajiste del exterior
Se consideran aparte, es decir, no estan incluidas en el calculo de lo que trajiste de otro pais.
Siguiendo con el ejemplo de la familia tipo, podés comprar en el free shop argentino por 900 dólares y no deberás pagar nada extra.
Lo mismo ocurre con los free shop de frontera terrestre.
En cambio, si compraste en el free shop de otro país, se incluye dentro de tu franquicia. Por eso, hagan las compras grandes o más costosas aquí. Pueden dejar los paquetes en custodia para el regreso y además pagan en cuotas

Fuente: Almaviajeramoda.com




Seguir el blog en Facebook y Google+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario